Será aplazada hasta nuevo aviso, la medida de colocar ‘arañas’ inmovilizadoras a los autos que evadan el pago del parquímetro en el Centro de Torreón.
Así lo informó la administración municipal luego de que se hubiera fijado la fecha del lunes 15 de junio para comenzar con la medida, esto con el objetivo de ampliar el periodo de socialización a la ciudadanía.
Como se dio a conocer hace unos días a través de la dirección de Garantías, Infracciones y Parquímetros, se implementará un operativo para sancionar a los propietarios de vehículos que ocultan las placas de circulación con el propósito de evadir el pago del servicio de parquímetro digital.
Sin embargo, la administración decidió extender el plazo de ejecución temporalmente, apelando en primera instancia a la civilidad de la ciudadanía.
Conductores retiran placas
José Alfredo Serna Rodríguez, director de la dependencia, reiteró que esta acción se determinó en respuesta a una práctica indebida detectada de manera recurrente, en la que conductores retiran las placas de sus vehículos para impedir la aplicación de infracciones por incumplimiento en el pago del uso de estacionamiento, lo cual va en perjuicio también de quienes sí cumplen con esta obligación.
Suspenderán uso de grúas e inmovilizadores
Mencionó que si bien desde el año pasado han realizado labores de concientización mediante la colocación de avisos e invitaciones dirigidas a los propietarios de estas unidades para que dejen de realizar esta práctica, la utilización de inmovilizadores o grúa quedará suspendida provisionalmente.
Mientras tanto, aseguró que el personal municipal continuará con la colocación del aviso informativo en los vehículos identificados con esta práctica, con la finalidad de que sus propietarios tengan conocimiento de la entrada en vigor del operativo antes de la aplicación de las sanciones.
Invitan a cumplir con pago de parquímetro
De igual forma, invitó a la ciudadanía a mantenerse dentro de la legalidad y aprovechar las distintas modalidades disponibles para realizar el pago del estacionamiento, como la aplicación móvil del sistema Parkimovil y los más de 120 centros autorizados de cobro distribuidos en la ciudad.
aarp