• Regístrate
Estás leyendo: Socavones, responsabilidad de los gobiernos: Coparmex
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:41 Hoy

Socavones, responsabilidad de los gobiernos: Coparmex

"Cada uno es un caso de análisis particular porque seguramente habrá fallas de cálculo, construcción o mantenimiento, y que tengan causas imputables a la corrupción".

Publicidad
Publicidad

El presidente de Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta del Río, indicó que la aparición de socavones en vialidades de distintos puntos del país habla de la deficiencia de algunas obras y la corrupción que impera en su construcción. En caso de demostrarse negligencia o ineficiencia –dijo- debería removerse a los funcionarios públicos implicados o responsables.

"Cada uno es un caso de análisis particular porque seguramente habrá algunos que se den por fallas de cálculo, construcción o mantenimiento, y que tengan causas imputables a la corrupción; ejemplo: ponerle una pulgada menos de asfalto y me llevo una lana".

TE RECOMENDAMOS: Desalojan a 36 familias en peligro por socavón en Atizapán de Zaragoza

Lo más complicado –dijo- es que no hay una entidad que verifique que las constructoras responsables hagan bien las cosas; sin embargo, cualquier obra pública es atribución del gobierno, sin importan el nivel, y por lo tanto debe responder por las fallas. Sobre todo cuando cobren vidas, tal y como pasó en Morelos.

"Si están haciendo mal hay que tomar las medidas pertinentes contra las empresas que las hayan ejecutado, ya sea por negligencia o ineficiencia. De demostrarse un incumplimiento por alguna de estas causas debería removerse a los funcionarios públicos implicados o responsables".

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.