Los socavones que se han abierto en la Ciudad de México son provocados por las tuberías viejas, dijo el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.
"El problema tiene que ver con las tuberías; es por viejas. Estamos hablando de tubos de 57 años de servicio. Los socavones nos indican que la tubería ya no está en condiciones de trabajo", dijo el funcionario local en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.
Reconoció que el problema de los socavones va en aumento y que ya se tienen detectadas las tuberías que necesitan ser cambiadas, sin embargo, no hay recursos para hacerlo debido a que el presupuesto que se aprobó para la ciudad, durante este año, fue recortado.
Aguirre dijo que ya se tienen detectadas las tuberías que necesitan ser cambiadas, sin embargo, no hay recursos para hacerlo debido al recorte presupuestal.
"El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera solicitó 10 mil millones de pesos para poder cambiar el drenaje y evitar las inundaciones (....)Tenemos un presupuesto recortado en 2017; los diputados avalaron el recorte, dijo el funcionario local.
"Hay una estructura dañada en Tlalpan, La Joya, Miramontes, Xochimilco y nos urgen sustituir 60 kilómetros de conectores (...) Nosotros tenemos una red de 12 mil kilómetros y hay que sustituir por lo menos 20 por ciento".
AA