Julia Cruz Vera se reencontró este fin de semana con Sky Decker, el hombre que le salvó la vida tras el desplome de la aeronave en la que se dirigía con su hijo de dos años, Federico Efraín, y seis personas más al Hospital infantil Shriners de Texas, confirmó la Fundación Michou y Mau en un comunicado.
La mujer ya respira por sí misma y se reporta estable, al igual que Miriam de Jesús Rosas Mancilla, oriunda de Zapopan Jalisco, enfermera del vuelo, quien presenta una evolución favorable, ambas se encuentran en el hospital John Sealy en Galveston.
“Nuestro director médico, el doctor Yannick Nordin, acompañó al señor Edward (Ramírez), padre de Federico, a Galveston y visitó a la señora Julia junto con Sky Decker, habitante de la zona que se lanzó al agua para salvarle la vida”, informó la fundación.
Nordin están en Texas desde el 24 de diciembre con don Edward de la Cruz, padre de Federico y esposo de Julia.
— Michou y Mau (@michouymau) December 27, 2025
Doña Julia fue rescatada por Sky Decker, quien pescaba en la zona acompañado de su hijo en la bahía de Galveston, el adolescente también estuvo en el hospital para conocer a la mujer que le salvaron la vida, al desplomarse el avión en el que fallecieron un médico, cuatro militares navales y el bebé Federico, paciente pediátrico por quemaduras.
El accidente ocurrió la tarde del lunes 22 de diciembre, cerca de las 18:30 horas, en la bahía Oeste de Galveston, en el que se transportaban para realizar una misión humanitaria los marinos Víctor Rafael Pérez Hernández, Juan Iván Zaragoza Flores y Guadalupe Flores Barrancos, así como el médico Juan Alfonso Adame González , trasladando al pequeño Federico Efraín Ramírez Cruz.
Trascendió que desde el pasado viernes 26 de diciembre inició la entrega de los cuerpos de las víctimas del accidente.
rdr