El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección III en Baja California Sur, Mateo Casillas Ibarra, reveló que se regalará Smartphone a secretarios generales y representantes de centros de trabajo.
El dirigente del SNTE dijo que son para 130 secretarios generales, 35 representantes de centros de trabajo y a 900 representantes de escuelas, además de que contarán con por lo menos 500 pesos de saldo al mes.
Casillas Ibarra explicó que el objetivo de los celulares es mantener en comunicación a los docentes con su sindicato, reconociendo que además de ésta, “hay muchas necesidades” en el sistema educativo y el propio SNTE, aseguró que hoy en día “lo que más le preocupa al maestro” es la comunicación.
Manifestó que la entrega total deberá culminar “el último sábado de mayo”, debido a los tiempos electorales; afirmó que estas acciones no tienen fines proselitistas, aunque acepta que “con gusto” sería candidato a diputado local por el Partido Nueva Alianza.
“A mí sinceramente el aspecto electoral en este momento no me preocupa. Se ha manejado que pudiera yo contender por una diputación local; hasta ahorita, ni soy candidato ni soy precandidato, ni sé tampoco lo que va a disponer el consejo, cuando se lleve a cabo el consejo de mi partido”.