Según estimaciones preliminares, el estado de San Luis Potosí habría obtenido una derrama de al menos mil millones de pesos durante las dos semanas de vacaciones.
Además, más de medio millón de turistas se movilizaron en alguna de las cuatro regiones del estado.
Se trata de una afluencia récord tras tres años de pérdidas significativas para el sector turístico debido a la pandemia de covid.
Hasta el momento, las autoridades han reportado saldo blanco dentro de los distintos parajes turísticos de San Luis Potosí.
El abanico de opciones para disfrutar abarca los ríos y cascadas en la zona Huasteca, donde también se encuentran sótanos, museos, sitios arqueológicos y el parque acuático Coy, lugares donde la capacidad de carga se vio superada durante los días recientes.
Los hoteleros de la zona reportaron hasta cien por ciento de sus habitaciones ocupadas.
En la zona Media los turistas también pudieron disfrutar del manantial de “La Media Luna”.
En la capital potosina miles de personas conocieron los monumentos del Centro Histórico y la tradicional Procesión del Silencio, y otros turistas acudieron a la Feria Nacional de la Enchilada, en Soledad de Graciano Sánchez.
Los operativos interinstitucionales de seguridad y protección civil continuarán durante las próximas horas, atentos a eventualidades que pudieran presentarse al término del periodo vacacional.
JLMR