• Regístrate
Estás leyendo: Situar baterías fue petición de comerciantes: Ayuntamiento
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 17:45 Hoy

Situar baterías fue petición de comerciantes: Ayuntamiento

José Máynez explicó que en diciembre pasado locatarios de la zona centro solicitaron al alcalde de Torreón aumentar los espacios para estacionarse, por lo que ahora el número subió de
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de aumentar el número de estacionamientos en el centro de Torreón, se realizó un análisis y se determinó que de los 326 espacios contabilizados desde la calzada Colón hasta la Zaragoza se incrementaran hasta 485.

TE RECOMENDAMOS: "A la mala" pintan 'baterías' en avenida Matamoros

Es decir 159 espacios más, realizando así lo que se denomina espacios mixtos en este tramo que son: cajones del lado izquierdo y estacionamiento convencional del lado derecho, según comentó Juan Antonio Navarro, titular del Sistema Integral del Mantenimiento Vial.

[OBJECT]Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, José Máynez comentó que él no cuenta con ningún oficio de inconformidad ciudadana en torno a los cajones.

“De las propuestas que se hicieron fue la mixta la que se aprobó y es que se tenía otra opción, se visualizaba que por ambos carriles se colocaran los estacionamientos en batería, sin embargo quedaría menos espacio para el tránsito automotriz".

"Esto es derivado de una petición de los comerciantes que se quejaban de la falta de estacionamiento y que le hicieron al propio alcalde”, afirmó.

Manifiestó que estos trabajos se realizan por las noches no por factor sorpresa como algunos inconformes lo han manifestado, sino debido a que operativamente les funciona mejor pues es la hora en la que menos trabajo existe.

Finalmente comentó que los inconformes deben pensar que con esta medida incrementará la cantidad de unidades estacionadas que podrían ser posibles compradores o consumidores.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.