• Regístrate
Estás leyendo: Situación política en Coahuila retrasa agenda de Fuundec
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:26 Hoy

Situación política en Coahuila retrasa agenda de Fuundec

Diana Iris García, integrante de la asociación, señaló que deberán esperar hasta la resolución en Tribunales para reunirse con el próximo gobernador y reanudar labores de la agrupación.
Publicidad
Publicidad

La situación política en Coahuila genera preocupación en familiares de personas desaparecidas, quienes deberán esperar a que los Tribunales resuelvan todas las controversias para avanzar en la agenda con el equipo de transición de la nueva administración.

Diana Iris García, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUUNDEC), expresó su preocupación porque el tema de la elección en la entidad se esté manejando políticamente para la elección presidencial del 2018.

“Nos preocupa más todo lo electoral, como está todo complicado, Coahuila en general y que todo se esté utilizando políticamente para el 18, a nivel nacional está todo así, nos preocupa pero nosotros vamos a seguir empujando, trabajando estos 5 meses y pues con el que venga”, dijo.

“Nos hemos abstenido de interlocutar con los probables, aún con quien ya tiene oficialmente la elección, pero creemos que ya cuando se defina entonces tendremos que abordarlo para platicar”.

[OBJECT]Consideró que quedará pendiente para la próxima administración el seguimiento a las bases que se han construido para atender el fenómeno de la desaparición forzada en Coahuila, que depende de la voluntad política de quien esté al frente de la siguiente administración, pues señaló que sin esa voluntad los proyectos y planes no funcionarán.

Blanca Martínez, representante del Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”, expuso que se ha estado trabajando con otros colectivos de familiares de desaparecidos para establecer la agenda en el tema de desaparecidos y trabajarla con los equipos de transición de la administración estatal.

Destacando que se le dará prioridad, como se ha hecho desde el principio, a la búsqueda en vida y la identificación de los restos humanos encontrados en diferentes lugares de la entidad, también insistir en la mejora de los procesos de investigación de las autoridades para que no se mantengan los vicios.

“Que se pongan medidas reales de no repetición, nos preocupa que parece que se está reactivando la violencia y que volvamos a vivir el infierno que vivimos otros años y que vuelvan más y más familias a seguir viviendo esta tragedia”, concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.