• Regístrate
Estás leyendo: Sistema inmunológico influye en gestación de alergias
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 05:02 Hoy

Sistema inmunológico influye en gestación de alergias

El ambientalista Francisco Valdés Perezgasga indicó que las tolvaneras también son las que podrían influir ya que arrastran heces fecales, excremento de vaca, basura y otros desechos.


Publicidad
Publicidad

Si bien es cierto el polvo, el polen y la contaminación son factores que influyen en las alergias, también depende del sistema inmunológico de cada una de las personas, debido al uso inadecuado que se hace de los antibióticos hoy en día, manifestó el ambientalista Francisco Valdés Perezgasga.

Aseguró que no sólo es que el ambiente cuente con elementos que puedan provocar las alergias, sino que la persona sea susceptible a las alergias.

“Sí es el polen, sí es el polvo, pero también es un sistema inmunológico que va cambiando de acuerdo a la vida moderna”.

En el caso del asma, dijo que el problema no solo son a causa de los contaminantes que cada vez son más variados, al igual que el polvo y el polen, sino la evolución de los sistemas inmunológicos sobre todo por el aumento de los antibióticos.

Las tolvaneras que se registran en determinadas épocas del año, también son las que podrían influir en los casos de alergia, debido a que arrastran heces fecales, excremento de vaca, basura y otros desechos.

Valdés Perezgasga, indicó que son dos factores: El externo, en el que se infl uye el polvo, la contaminación y el polen y el interno en el que como personas hacemos al organismo.

“Hoy en día hay más gente con alergia como nunca antes en la historia y eso no es nada más por la contaminación es también porque los sistemas inmunológicos están cambiando, principalmente por el abuso de los antibióticos”.

Felipe Aguilar García, especialista en Bosques y Consultor Ambiental, manifestó que en general el polvo y el polen producen las alergias y las tolvaneras que se registran en la región arrastran una serie de contaminantes.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.