El Servicio Sismológico Nacional informó que un sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche y su epicentro se localizó a 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
El movimiento telúrico ocurrió a las 19:20 horas y fue percibido en algunas zonas de la Ciudad de México, aunque no ameritó que se activara la Alerta Sísmica.
De acuerdo con reportes de Sky Alert el sismo se sintió en Guerrero, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.
El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, aseguró que no hubo daños en la Ciudad de México por este temblor.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que tras el sismo se activaron los protocolos y no se reportan afectaciones.
En el monitoreo con los Estados donde se sintió el sismo, al momento no reportan daños.
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 14 de octubre de 2017
El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, confirmó que tras el monitoreo con los estados en los que se percibió el sismo no se reportan daños.
En el caso específico de Oaxaca, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escarraga, descartó nuevas afectaciones por este movimiento telúrico.
Explicó que los protocolos se activaron en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde el sismo se sintió con mayor intensidad debido a su cercanía con la zona del epicentro.
Afirmó que hasta el momento, en las localidades de Reforma de Pineda, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santa María Chimalapa, Tequisixtlán, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Santa Catarina Juquila, Santa María Xadaní y Tapanatepec se mantiene atención y supervisión de daños.
El movimiento telúrico también se percibió en las zonas turísticas de Huatulco y Puerto Escondido y hasta el momento no se reportan daños a la población.
VJCM