El sismo de magnitud 6.1 que alertó esta mañana a los capitalinos es una de las 4 mil 287 réplicas del terremoto de magnitud 8.2 que sacudió la región sur el país la noche del 7 de septiembre, informó el Servicio Sismológico Nacional.
TE RECOMENDAMOS: Colapsan casas y puente por nuevo sismo en Oaxaca
En conferencia de prensa, la doctora Xyoli Pérez Campos, jefa del SSN, recordó que tras el sismo con epicentro en Tonalá, Chiapas, se registró también una réplica de 6.1.
Anotó que se considerarán como réplicas los sismos generados en esa región hasta que la sismicidad en la zona de Oaxaca vuelva a la normalidad, tras el terremoto de magnitud 8.2.
El Sismológico Nacional ha reportado esta mañana tres réplicas de importancia con epicentro en Oaxaca, la de 6.1 a las 7:52 horas; otra de magnitud 5.2 a las 8:24 y una más de 5.0 a las 8:25.
Los investigadores descartan por el momento que este movimiento tenga relación con el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, pero informaron que se siguen estudiando los fenómenos.
TE RECOMENDAMOS: Miedo, lágrimas y abrazos de rescatistas por nuevo sismo
El sismo de magnitud 6.1 que hoy despertó a los capitalinos, tuvo epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca y una profundidad de 75 kilómetros.
Hasta el momento, en Oaxaca el mayor saldo ha sido un puente vehicular fracturado en la comunidad de Ixtaltepec, mientras que en la Ciudad de México dos mujeres fallecieron a causa de un infarto por la crisis nerviosa.
nerc