Al menos 3 mil trabajadores afiliados a la Federación y Confederación Revolucionarios de Obreros y Campesinos y del Estado de Jalisco (FROC-CROC), a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Regional Obrera de México (CROM) estuvieron presentes en la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajo.
El evento se realizó en la Expo de Guadalajara, lugar en donde recibieron un desayuno que fue amenizado con mariachi y las cumbias de la Sonora Mermelada.
Quien también estuvo presente fue el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, quien habló a los trabajadores sobre justicia laboral y equidad de género; en este sentido anunció la apertura de la nueva sede de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Muy pronto este mismo año estaremos cambiando las instalaciones de la junta de conciliación y arbitraje a otra zona que por fin será un acuerdo histórico que no se había cumplido para que pueda haber una justicia laboral expedita y transparente”, dijo el mandatario estatal.