Un grupo de sindicalizados tomaron la sede de las principales facultades preparatorias y ciudad universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y dejaron sin clases a más de 25 mil alumnos.
Los manifestantes integrantes del Sindicato Universitario de Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) exigen una audiencia con el rector Eduardo Bautista para reclamar el cumplimiento a los acuerdos pactados en la Junta Laboral, durante la última revisión de su contrato colectivo de trabajo.
Destacaron que hay cuatro puntos de su pliego petitorio, entre los que se encuentra el trámite de jubilación para 15 maestros, el reembolso de cuotas sindicales y el pago de bonos para los afiliados que no se han acatado.
El paro y la toma de las principales facultades y preparatorias de la UABJO dejo sin clases a más de 25 mil estudiantes, que se encuentran ya en etapa de exámenes finales, antes de concluir el ciclo escolar.
Además del cierre a los accesos de Ciudad Universitaria, los académicos bloquearon avenida Universidad, con cuatro camiones del transporte público que fueron retenidos durante cinco horas.
Se estableció una mesa de diálogo donde intervino como mediador el secretario general de gobierno Héctor Anuar Mafud, quien llamó a las partes a resolver sus diferencias sin dañar ni perjudicar a terceros.
MMR