Tras conocerse públicamente un caso en el que presuntamente un grupo de jóvenes consumieron brownies con mariguana en una secundaria en el municipio de Ahome, al norte de Sinaloa, las autoridades iniciaron una investigación en la que supuestamente se encontró que los pastelitos fueron llevados y vendidos por un alumno, el cual ya fue suspendido.

El caso se presentó en la escuela secundaria Técnica Número 74, en el municipio de Ahome. Al parecer durante esta misma semana, pero fue hasta la tarde del miércoles que públicamente se conoció que un grupo de jóvenes habían presentados algunos síntomas del consumo de cannabis al interior de la escuela secundaria.
Al interrogar a los jóvenes, respondieron que habrían consumido los pastelitos luego de haberselos comprado a un compañero de la misma escuela.
Ante esta situación, las autoridades del escuela y de la Secretaría de Educación Pública iniciaron una investigación para saber cómo fue que realmente sucedieron los hechos pues se habla qué no hubo personas intoxicadas, pero si con claros efectos del consumo de cannabis.
Horacio Lora Oliva, subsecretario de Educación Básica en Sinaloa, informó que estos alumnos manifestaron diferentes síntomas, por el consumo de la mariguana.
"Mareo, cansancio, dolor de cabeza, falta de coordinación en movimientos, pero que dentro de lo malo, afortunadamente, no pasó a más, ese es el reporte que tenemos de allí, y la autoridad escolar está encargándose de una investigación interna del hecho, para que en el ámbito escolar, tomar una sanción y en lo sucesivo evitar que esto suceda", indicó.
Además, las autoridades educativas citaron a una reunión a los padres de familia de los jóvenes involucrados con el fin de establecer acciones de prevención de cualquier adición.
ledz