• Regístrate
Estás leyendo: Sin vía alterna, rumbo a San Pancho
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:09 Hoy

Sin vía alterna, rumbo a San Pancho

En la salida a Silao se dan alternativas de circulación, es por este acceso, que diariamente circulan 123 mil automóviles generando un caos vial en los carriles.

Publicidad
Publicidad

Pese a que se está realizando una rehabilitación en el acceso de León-San Francisco, en esta vialidad, no hay vías alternas. Mientas que en el acceso a León-Silao, para evitar el congestionamiento vial, el conductor tendrá que desviarse por la colonia de San José el Alto o por Duarte.

Es por este acceso, que diariamente circulan 123 mil automóviles generando un caos vial en los carriles, y la rehabilitación se lleva a cabo desde el distribuidor Vial Juan Pablo Segundo al puente Delta.

Es la Avenida Principal, paralela al bulevar Aeropuerto y misma que se encuentra en la colonia de San José el Alto, una vía donde todo el día hay congestionamiento vial según comentaron vecinos y automovilistas, incluso aseguran que en ocasiones, por las noches se crea un caos, y temen que al tener que desviarse por esta misma debido a las obras, incremente este embotellamiento.

Señalan que los semáforos no dan oportunidad a automovilistas de avanzar con fluidez. Así lo comprobó MILENIO tras realizar un recorrido y al platicar con vecinos y conductores.

TE RECOMENDAMOS: Inicia rehabilitación del acceso León-Silao

"Este semáforo no dura mucho, pasan dos carros y se pone otra vez en rojo". (...) "El tránsito no apoya nada aquí", declaró el ciudadano Norberto Muñoz, quien pasa con frecuencia con su vehículo por dicha avenida.

"Considero que si es vía alterna pues sí habrá más caos, pero si rehabilitan todo lo que es el Tajo, pues considero que sí va a ser una buena cuestión para los comerciantes porque va a haber más ventas", comentó Susana Coronado, otra automovilista que pasa por aquí frecuentemente.

Además, en el bulevar Atotonilco, se encuentra en proceso un puente peatonal que está próximo a ser inaugurado, pero mientras eso ocurre, la calle está cerrada.

"Yo imaginaba que a lo mejor iban a hacer un puente para que la salida León-Silao fuera más fluido y que era vehicular el puente, pero resulta que es peatonal, también se necesita, pero creo que también se necesitaba del otro lado y la verdad ha estado provocando mucho caos y esperemos que se solucione rápido", manifestó el conductor Enrique Juache

Además de esta vía alterna, Carlos Cortés Galván director de Obra Pública, explicó que también se puede usar el Eje Metropolitano.

"Puedes agarrar el Eje Metropolitano desde Comanjilla, o desde el Puerto Interior, llegas a Loza de los Padres y luego agarras el Bulevar La Luz, el cual también ya se rehabilitó, entonces está también en buenas condiciones, o por el puente del Tajo de Santa Ana también puedes agarrar el camino de Loza de Los Padres hasta agarrar el bulevar La Luz y salir acá por Delta", dijo.

Aunque el director de Obra Pública, señaló que en ambos accesos, León-San Felipe y León- Silao, no habrá mayores problemas de circulación debido a que los trabajo se llevan a cabo por las noches.

Además, agregó que en caso de la salida a San Francisco, no será necesario tomar vías alternas.

"Ahí tenemos tres carriles de cada lado, o sea, la afectación es mínima, se va atrabajar en horarios donde no afectemos al tránsito", dijo.

"Llegas, trabajas en la noche, lo dejas reparado y al día siguiente la puedes usar" , agregó.

MILENIO hizo un recorrido por la salida a San Francisco, y comprobó que durante el día, no hay obras que estorben a los conductores.

Actualmente, las rehabilitaciones se están realizando en 6 accesos de la ciudad con una inversión total de 60 millones de pesos de origen Municipal, solo los dos citados anteriormente son intervenidos en las noches, en el resto se trabaja durante el día.

Se prevé que todos se entreguen entre los meses de septiembre y octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.