• Regístrate
Estás leyendo: Sin tabulador tarifas de taxis 
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:10 Hoy

Sin tabulador tarifas de taxis 

En una de las zonas donde se presenta el mayor número de quejas, de acuerdo con los usuarios, es en las periferias de la Terminal de Autobuses.

Publicidad
Publicidad

Las tarifas del servicio de taxis en el Valle de Toluca siguen rigiéndose por la oferta y la demanda o en el mejor de los casos un común acuerdo entre el usuario y el operador, pues al no existir un tabulador de sus tarifas, se presta a abusos y cobros excesivos.

En una de las zonas donde se presenta el mayor número de quejas, de acuerdo con los usuarios, es en las periferias de la Terminal de Autobuses, aprovechándose en muchos casos de quienes llegan a la capital mexiquense de noche o con equipaje.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades deben seguir haciendo su trabajo en materia de transporte

En un recorrido realizado por la zona, se comprobaron las tarifas excesivas, por ejemplo en un servicio de este sitio hacia el Centro de Toluca el costo fue de 70 pesos con unidades estacionadas afuera de esta Terminal, mientras que el mismo recorrido realizado por los Taxi Seguro es de 50 pesos.

Otro de los ejemplos es que con dirección al municipio de Metepec, las tarifas de una unidad común oscilaban entre 100 y 150 pesos, mientras que en la modalidad de taxi seguro fue de 66 pesos.

Las tarifas también varían de acuerdo con la hora, el número de ocupantes y si es o no periodo vacacional.

De acuerdo con los usuarios, la falta de un tabulador hace que los abusos proliferen, sin que exista una vía para el reclamo.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.