• Regístrate
Estás leyendo: Sin pavimento en Valle de San Carlos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:46 Hoy

Sin pavimento en Valle de San Carlos

En Valle de San Carlos no hay pavimento y por la temporada de lluvias es imposible transitar por la zona, así lo comentaron habitantes de la colonia, también se suma la falta de agua potable. 

Publicidad
Publicidad

Mediante un reporte #YOLOVI, que llegó a MILENIO León, se difundió las condiciones de las calles de la colonia Valle de San Carlos, cuyos colonos señalaron que por falta de pavimentación, en temporada de lluvias les es imposible transitar por la zona.

A lo anterior se suma la falta de agua potable que tienen que comprar a particulares, drenaje y energía eléctrica, cuyos pagos son excesivos, al proveerles del servicio de manera comunitaria.

La colonia no ha sido regularizada a pesar de tener 24 años, en ella habitan aproximadamente 90 familias de varias secciones que la integran.

De acuerdo con la vecina Sanjuana López, “la misma gente va arreglando su calle, aquí nos tienen olvidados; nos hacen falta muchas cosas, agua, arregladas la calles, porque no podemos salir cuando está lloviendo, la luz es comunitaria y mucha gente está en desacuerdo por lo que llega el recibo”.

Según la comisionada de recabar el dinero de la luz, Isabel Bravo, la manera en que les proveen del servicio es comunitario, es decir que mediante un transformador se controla varias pastillas para cada vivienda, donde generalmente habitan tres o cuatro familias compuestas, entre las que se divide el gasto.

“Es un monto muy excesivo (…) estamos rezagados en todos los servicios tanto drenaje, agua potable ya no viene la pipa municipal nos tenemos que surtir de otros y el agua no sirve para tomar y escases que la misma gente batallamos (…) se ha pedido el apoyo de muchos partidos y nada más vienen y prometen y seguimos en lo mismo” dijo la mujer.

Otra de las inconformes Martha Beltrán dijo que tiene 17 años viviendo en la colonia y su principal problema ha sido la luz, pues duró dos años sin servicio y una vez que se logró la toma comunitaria, las consecuencias vinieron con pagos mensuales con montos elevados.

Detalló que gasta 100 pesos semanales para agua potable, y desde hace un mes, los han dejado con la basura, pues no pasa el camión recolector.

Lo preocupante para los colonos de este acumulamiento que lleva varios días, es que los perros generalmente rasgan las bolsas y esparcen los desechos, lo que ya en sí, dijeron representa un foco de infección.

Los hermanos Agustín y María de los Ángeles Órnelas Rodríguez tambien sumaron sus quejas y pidieron a las autoridades más atención, pues es un problema sobre todo con sus pequeños hijos, que tiene que ir a la escuela y cuando llueve tienen que lidiar con el lodazal.

Problemas de inseguridad

Blanca Picasso es vocal de Prospera y vecina de la colonia, donde lo que más se registran son robos a transeúnte.

“Sería nunca acabar, hay robos; a los chavos cada rato los han asaltado, la otra vez venía mi sobrino y le quitaron bici y los tenis, eran como las 10:30; y tienes que salir”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.