• Regístrate
Estás leyendo: Sin interés en Coahuila por integrar Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:50 Hoy

Sin interés en Coahuila por integrar Guardia Nacional

Aunque ya se dieron a conocer las fechas de la convocatoria, no se han reportado casos de jóvenes en la entidad que se acerquen a solicitar informes.
Publicidad
Publicidad

A dos días de que iniciara el proceso de reclutamiento para la Guardia Nacional, en Coahuila no hay manifestación de interés en los jóvenes para formar parte de esta nueva gendarmería mexicana y aunque así fuera, los interesados se verían en un proceso confuso para enlistarse. 

Según se dio a conocer en la convocatoria, a partir del 7 de enero y hasta el 25 de febrero los interesados deben registrarse en la página de internet de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo al ingresar no hay un apartado que lleve a tal registro.

Asimismo, se informó de 12 sedes a nivel nacional para el reclutamiento,  aunque tampoco se ha especificado el lugar preciso en que estarán ubicadas, aunque por las características de la convocatoria pudieran estar ubicadas en las 12 Regiones Militares y Navales del País.

Los miembros de la Guardia Nacional recibirán un adiestramiento policial especializado y una capacitación en materia de Derechos Humanos.

TORRES COFIÑO ADVIERTE SOBRE GUARDIA 

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, reconoció que es el Ejército y la Marina las instituciones de seguridad en las que la gente confía más, sin embargo advirtió que la Guardia Nacional es el equivalente al Ejército Bolivariano

“El convocar a la juventud a la Guardia Nacional me recuerda al Ejército Bolivariano, esto es una situación que es verdaderamente preocupante y desde luego que no tiene nuestra aprobación”. 

Además, Torres Cofiño consideró que con la Guardia Nacional está haciendo exactamente lo mismo que crítico del ex presidente Calderón, que fue el sacar al ejército a las calles.

Consideró que Andrés Manuel López Obrador no es una persona apta para gobernar el país, e hizo un llamado a la ciudadanía en general a estar atentos a este tema. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.