Gran número de vendedores ambulantes hoy en día invaden el espacio del Puente internacional Reynosa-Hidalgo, al ocupar varios carriles de paso para vender sus productos, sin que las autoridades federales hagan algo al respecto.
El delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en esta frontera, Marcos Olivares Olvera, dijo que el tema del ambulantaje en este cruce internacional es competencia federal, sin embargo reconoció que nadie puede quitar a los comerciantes en cruce fronterizo a pesar de los esfuerzos.
"El retiro de vendedores, no le corresponde a Capufe, pero seguramente pronto habrá una solución, ya se han hecho peticiones y exhortos a otras instancias y parece que está muy próxima una solución, y es que si nosotros procediéramos a desalojarlos entonces estaríamos invadiendo funciones que no nos competen pero sentimos que ya pronto vamos a tener una solución al respecto", recalcó.
Olivares Olvera comentó que por lo pronto y de manera coordinada, elementos de la Aduana Americana, Militares Mexicanos y la Policía Federal Preventiva, están 'peinando' la plancha del puente fronterizo para retirar a las personas que se dedican a la venta diversos de artículos como modo de subsistencia.
"El puente tiene poco más de 100 metros en el lado mexicano hasta el límite con Estados Unidos, y es precisamente ahí donde ya se trabaja sobre el particular", comunicó.