Estados

Sin cancelar concesiones de unidades involucradas en accidentes

Tlaxcala

Pese a que ha habido percances que han cobrado la vida de diversas personas, la SCT de Tlaxcala no ha revocado los permisos para los permisionarios implicados.

A pesar de la serie de accidentes que se han registrado a casusa de la imprudencia por parte de algunos trabajadores del transporte público, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, reconoció que a la fecha no ha cancelado ninguna concesión de las unidades del Servicio Colectivo que se han visto inmersas en accidentes automovilísticos.

Tras revelar lo anterior, precisó que se tratan de ocho concesiones que se encuentran en ese procedimiento, siendo de diferentes empresas que circulan por territorio tlaxcalteca como USU y Flecha Azul, entre otras rutas.

Rodríguez Roldán detalló que cada uno de los casos se encuentra en instancias diferentes y en revisión, por lo que cada autoridad responderá entorno a ese contexto para concretar la cancelación del permiso.

Al hacer énfasis en el caso más reciente de Acuitlapilco, donde un colectivo de la empresa Flecha Azul provocó la muerte de una familia completa, aún está en proceso de resolverse, ya que se hizo la petición de cancelación ante las autoridades poblanas desde hace dos semas, pero aun no resuelven.

En el caso de la unidad, también de Flecha Azul, que en la “y” fue volcada al tratar de ganarle el paso a otra unidad, también se encuentra en esa circunstancia; lo mismo sucede con la camioneta que perdió el control en un tramo carretero de Ixtacuixtla, donde lamentablemente se perdieron vidas humanas.

En la tesitura, argumentó que no es sencillo el solo retirar la concesión, pues todo esto lleva un proceso donde los permisionarios tienen el derecho de presentar sus alegatos en su defensa , y si carecen de fundamentos o son insuficientes ante la gravedad de los hechos se procede a la cancelación.

“Aquí va a ser determinante el peritaje que la Procuraduría General de Justicia determine, pues ambas parte van a ofrecer, y en caso de que resulte responsabilidad del chofer por la conducción procederemos a la cancelación de la concesión”.

Agregó que los resolutivos pueden prolongarse según los procesos, pues los involucrados, en este caso los permisionarios, pueden recurrir al amparo si el fallo les resulta adverso.

Finalmente, el funcionario estatal adelantó que ante la recurrencia de los accidentes en el servicio del transporte público, se ha pensado en la obligatoriedad de instalar reguladores de velocidad en las unidades, incluso también para los particulares, lo cual ayudará a disminuir estos incidentes.

AMV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.