• Regístrate
Estás leyendo: Sin atención damnificados de la colonia Antorcha Popular Uno
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 00:28 Hoy

Sin atención damnificados de la colonia Antorcha Popular Uno

Fuerte tormenta en el valle de Zapotlán destrozó viviendas y arrasó con las escasas pertenencias de más de un centenar de familias. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Familias de la colonia Antorcha Popular Uno de Ciudad Guzmán que resultaron gravemente afectadas por la fuerte tormenta que azotó el Valle de Zapotlán, la tarde del pasado 19 de julio, siguen sin ninguna atención por parte de las autoridades competentes. Por lo que los damnificados se ven en la necesidad de volver a levantar sus humildes viviendas, que fueron totalmente destrozadas por el meteoro, con sus propios esfuerzos.

Guadalupe Valle Chávez, líder del Movimiento Antorchista en el Sur de Jalisco dio a conocer, a pesar de que la dirigencia local de la Organización, dio oportunamente las notificaciones correspondientes de los destrozos que sufrieron los vecinos, hasta el momento las instancias encargadas de brindar atención inmediata a este tipo de emergencias, ni siquiera se han presentado al lugar a percatarse de los daños y cuantificarlos.

Las pérdidas son incuantificables, sacos de cemento almacenados en locales provisionales destinados para iniciar la construcción de algunos pies de casa se echaron a perder por la humedad, así como, los muebles como colchones y otros enseres domésticos.

El acceso de la colonia también se vio afectado ya que, varios árboles fueron derribados por la fuerza del fenómeno meteorológico, en donde los habitantes tuvieron que abrir el paso con maquinaria que consiguieron prestada de algunas empresas constructoras.

Al antorchismo no le extraña la indiferencia de los gobernantes, de cualquier nivel, ante este tipo de situaciones. La Organización Social para superar la emergencia que vive un considerable número de sus agremiados ha puesto en juego su capacidad organizativa para resarcir las consecuencias que trajo consigo el desastre natural y al mismo tiempo advierte, en caso de que en próximos días no llegue el apoyo oficial se verá obligado a recurrir a los recursos a su alcance para hacer que los gobiernos cumplan con su obligación, remató Valle Chávez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.