Durante la temporada de calor cerca de 20 bombas con las que operan los pozos de abastecimiento de agua potable del Simas Torreón se han visto afectadas por apagones de Comisión Federal del Electricidad.
Cada bomba abastece de tres a cuatro colonias que se han visto afectadas al verse interrumpido el el servicio.
El gerente del sistema operador, Xavier Herrera, dijo que la mayor parte de las colonias afectadas se centran en el sur oriente, donde habló de que un total de 52 colonias se quedaron sin agua en el mismo momento, al verse afectadas 10 bombas.
"A través de redes sociales están en contacto las áreas técnicas de CFE y Simas para informar de la incidencias y trabajar en conjunto, para reducir el tiempo en el que la ciudadanía se ve afectada al estar sin el recurso", dijo.[OBJECT]
Habló de que hasta el momento no se han descompuesto los equipos por las fallas de CFE, más la ciudadanía se queda sin el líquido hasta que el personal del Simas acude a reanudar la operación de las bombas, limpiar el agua e introducirla a la red.
Una de las causas de las afectaciones, de acuerdo con el Simas, es que por la temporada de calor se incrementa el consumo de energía, lo que causa variaciones que afectan los equipos. además de que tienen relación con el mantenimiento que dan a las subestaciones.
Se piensa que la afectación en las bombas se dio por una sobrecarga, dado que por el calor se incrementa el consumo de energía para la operación de equipos de aire acondicionado.