• Regístrate
Estás leyendo: Simas Torreón adeuda 108 mdp a Conagua
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:54 Hoy

Simas Torreón adeuda 108 mdp a Conagua

Se dio a conocer que el organismo debe por derechos de extracción y por descargas residuales.

Publicidad
Publicidad

El secretario técnico del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, Eduardo Castañeda Martínez, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exigió el pago del adeudo de 108 millones de pesos, luego de notificarles que no tomará a cuenta la inversión realizada por el municipio en este rubro.

Este martes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Simas, donde se crearon las comisiones de Administración, la Técnica, de Comercialización, de la Planta Tratadora y la Jurídica con el objetivo de que se trabaje de una manera más efectiva.

En lo que se refiere a los estados financieros dijo que ha sido difícil la comprensión de los mismos, por la manera en que las instancias gubernamentales superiores han establecido el manejo. [OBJECT]

“Se manejó una pérdida de 12 millones de pesos en las finanzas correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y se debe analizar el motivo", afirmó.

En torno al adeudo que se tiene con la Conagua, explicó que la dependencia federal cobra por extracción de agua y por el agua residual, lo acordado era que no se les pagaba a cambio de que la paramunicipal realizara obras relacionadas.

“Este martes nos mostró el Gerente General del Simas Juan José Gómez, la negativa de la dependencia federal de tomar a cuenta lo que se gastó por concepto de obras correspondientes a la apertura de pozos y obras generales”.

En el desglose sobre la deuda con Conagua dio a conocer que Simas mantiene un adeudo con la Comisión Nacional del Agua, se trata de 45 millones de pesos por concepto de derechos de extracción y 58 por descargas residuales.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.