• Regístrate
Estás leyendo: Simas retoma operativo de sanciones a negocios
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:56 Hoy

Simas retoma operativo de sanciones a negocios

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Torreón, multará a quienes no cumplan con las instalaciones adecuadas que evitan la contaminación de la red de drenaje.

Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) retomó los operativos para sancionar a los negocios que no tengan las instalaciones adecuadas para el tratamiento de grasas y que arrojen contaminantes en la red de drenaje.

La próxima semana será dado a conocer el primer balance de los operativos, informó Xavier Herrera Arroyo, gerente de la paramunicipal, quien dijo que siguen con el trámite legal contra dos negocios que no cumplieron las multas.

“Iniciamos ya la verificación y estaremos dando resultados la próxima semana junto con diversas clausuras”.

Recordó que el 15 de mayo fue el plazo que el consejo administrativo de la paramunicipal dio a los negocios y a la industria para que regularizara sus líneas de drenaje. [OBJECT]

“Las multas ya fueron pagadas, ingresaron 500 mil pesos por esos conceptos. Seguimos integrando las dos denuncias de los que no cumplieron”.

Mencionó que a principios del año fueron sancionados seis negocios, por que detectaron que arrojaban sus desechos de manera irregular al la red de drenaje.

En cuanto al servicio del call center, indicó que ha dado buenos resultados por el sistema de telemetría.

“Nos está dando un gran servicio en cuestión de la telemetría y donde nos damos cuenta si hay alguna falla, recientemente nos dimos cuenta de una por robo de cable en un pozo”.

Ayer el SIMAS dio el arranque de la reposición de tubería en la colonia Miguel de la Madrid, obra en la que son invertidos 2 millones y medio de pesos. Está programado quede listo en dos meses y beneficie a 700 habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.