• Regístrate
Estás leyendo: Simas inicia licitación para el mantenimiento de pozos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:25 Hoy

Simas inicia licitación para el mantenimiento de pozos

A pesar de las elevadas temperaturas que se registran apenas se abrió el proceso de 36 que abastecen a Torreón. El gerente técnico de Simas indicó que el retraso fue por la transición.
Publicidad
Publicidad

A pesar de las elevadas temperaturas que ya se registran en la Región Lagunera y a cinco meses de que iniciara el año, apenas se abrió el proceso de licitación para el mantenimiento general de los 36 pozos de agua que abastecen a Torreón, trabajos que se desarrollarán de agosto a octubre.

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Raymundo Rodríguez, dio a conocer que se cerró el tiempo para presentar las propuesta técnica y económica para repararlas.

Ante la pregunta de que si debió ser antes el mantenimiento, reconoció que los trabajos de licitación tuvieron que ser el año pasado para comenzar a trabajar desde antes tiempo, en el que él prestaba sus servicios en el mismo cargo.

“No se tiene una crisis de abasto de agua. No es tan grave. El poniente es uno de los sectores que más padece de agua, el oriente no tanto, estamos relativamente bien, sí se acaba más rápido el agua de los tanques y en lo que tarda para llenarse es el tiempo que duran nada más sin líquido”, afirmó el gerente técnico.

"Sobre el mantenimiento de los pozos, la ley marca que para darles mantenimiento se tiene que pasar por un proceso de licitación no puedo hacerlo antes. Debido a la transición de gobierno municipal no pudimos iniciar con el proceso de licitación el año pasado. El costo es de alrededor de 15 millones de pesos para el total de los pozos, puede ser poco menos o más para el mantenimiento general del pozo. Se debe sacar la bomba se revisa, se cambian tazones, columnas y se revisa el equipo eléctrico”, afirmó.

Aseguró que por razones obvias (por alta demanda del líquido por la temporada de calor) es que se realizará el mantenimiento de los pozos sin que se tengan que dejar fuera de circulación.

“Se revisa la documentación de los cinco interesados que presentaron la propuesta técnica y económica. La semana siguiente se determina”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.