• Regístrate
Estás leyendo: Simas entrega 99 mil pesos a Programa Irritila
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:08 Hoy

Simas entrega 99 mil pesos a Programa Irritila

Este recurso permitirá la conservación de la Cuenca Alta del Nazas, así como obras de mantenimiento de suelo y reforestación natural, para recargar el acuífero.
Publicidad
Publicidad

Por aportación voluntaria de los usuarios, este lunes, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, entregó a la Comisión de Cuenca Alto Nazas A.C. la cantidad de 99 mil 829 pesos, correspondiente del 15 de agosto de 2018 al 30 de marzo de 2019.

Juan José Gómez Hernández, gerente general de la paramunicipal, indicó que desde el año pasado se inició con una campaña de información, para usuarios que se acerquen a pagar su recibo, a cualquier de las sucursales del Simas.

Por su parte, Roberto Muñoz del Río, presidente de la Comisión de Cuenca Alto Nazas, agradeció el esfuerzo ciudadano y del organismo descentralizado, para captar este recurso, que explicó, se deposita en la cuenta del Fondo Forestal Mexicano y se duplica a través de la Comisión Nacional Forestal, en un convenio de fondo concurrente de peso por peso.

“La aportación que se hace es de tres a cuatro pesos voluntariamente por usuarios. No parece mucha la cantidad, pero sumada por el número de contribuyentes, sí logramos captar gran cantidad de recurso. Es por eso que seguimos invitando a la ciudadanía a realizar estas aportaciones voluntarias, que son en beneficio de los laguneros”, expresó.

Mencionó que en particular, este recurso permitirá la conservación del área, así como trabajar en obras para el mantenimiento de suelo y reforestación natural, encaminadas a recargar el acuífero en más de siete mil hectáreas de la Cuenca Alta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.