• Regístrate
Estás leyendo: Simas dará mantenimiento a 30 pozos durante 2019
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:50 Hoy

Simas dará mantenimiento a 30 pozos durante 2019

Este jueves se presentó el programa que se realizó en 2018, como el plan de acción de este año.
Publicidad
Publicidad

Este jueves el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, presentó el programa de mantenimiento a pozos realizado en 2018, además del plan de acción para este año, ante los regidores que supervisan al organismo.

Juan José Gómez Hernández, gerente general, indicó que tan solo en 2018, la inversión para el correcto funcionamiento de 64 pozos, fue de 20 millones 788 mil 480 pesos.

Recalcó que el año pasado se incrementó el número de bombas suministradoras de agua, pues en 2017 solo se dio mantenimiento preventivo a seis.

Asimismo, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la paramunicipal, explicó que para este año se tienen contemplado el mantenimiento de 30 pozos para que al concluir 2019, se cuente ya con 94 bombas funcionando en óptimas condiciones.

En febrero se realizaron labores en 2 pozos, en marzo se tienen programados 8, al igual que para abril, en mayo 3 mantenimientos, en junio 2, en agosto 2 y en septiembre 3 más.

Al respecto de las fallas en bombas que han sido afectadas por apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rodríguez de la Torre refirió que se han presentado en lo que va del año 241 reportes, que son atendidos oportunamente para no afectar el suministro de agua potable.

Cabe destacar que a esta inversión, se le suman más de 27 millones de pesos de nuevas perforaciones de pozos profundos como: la colonia Rinconada La Unión, la bomba de agua número 13R en la colonia Centro, Monterreal, bomba número 42R en Ampliación los Ángeles, también en la 41R de la colonia Centro y en el fraccionamiento Campiñas de Iberia.

Referente a los procesos aplicables para remover el arsénico en la ciudad, Raymundo Rodríguez manifestó que de los 93 pozos que se encuentran operando en la actualidad, 18 cuentan con filtros de pie de pozo ya que superan la norma oficial mexicana, mientras que el resto se mantiene dentro de los lineamientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.