• Regístrate
Estás leyendo: Simas aprovecha el frío para dar mantenimiento a 42 pozos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:51 Hoy

Simas aprovecha el frío para dar mantenimiento a 42 pozos

El gerente Xavier Herrera dijo qu se invertirán 18 millones de pesos y el tiempo ideal es este cuando la demanda de agua baja en un 30%.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal De Agua y Saneamiento de Torreón, arrancó el programa Anual de Mantenimiento Preventivo a Equipos de Bombeo 2017 - 2018.

Xavier Herrera Arroyo, Gerente General, dio a conocer que se trabajará en 49 pozos de los 92 existentes.

"Esto se hace anualmente en la temporada donde baja la temperatura pues en este tiempo, es cuando la demanda del líquido disminuye y se pueden realizar el mantenimiento integral. En un año se le da mantenimiento a algunos y el siguiente año al resto", afirmó.

Para estos trabajos se invertirán 18 millones de pesos y el tiempo ideal es en diciembre, ya que en el frío disminuye la demanda de agua en un 30 por ciento.

Por otra parte aseguró que se le invitó al responsable del equipo de transición asignado a Simas, Juan José Gómez, sin embargo, manifestó que se encontraba indispuesto por cuestiones de salud.

A los pozos se les revisa completamente y si hay que rectificar o comprarles piezas nuevas se hace.

Con el Call Center dijo que se pueden dar cuenta de los daños que se presentan en los pozos y repararlos lo antes posible.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.