• Regístrate
Estás leyendo: Simas adquirirá 40 mil medidores
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:00 Hoy

Simas adquirirá 40 mil medidores

Con este aparato los usuarios sabrán su consumo real de agua y no un promedio.
Publicidad
Publicidad

El Simas publicó ya la licitación para la compra de 40 mil aparatos de micromedición.

Eduardo Castañeda Martínez Secretario Técnico del Consejo del Simas, asegura que de esta forma ingresará más recurso.

El micromedidor determina a los usuarios el consumo real del agua en sus viviendas y no por promedio.

El representante de la Iniciativa Privada ante el Consejo del Simas, dio a conocer que, otro de los puntos que se trató en la primera sesión del año, fue precisamente la adquisición de estos aparatos.

La licitación para la adquisición de un total de 40 mil medidores para intentar combatir el rezago que existe en las viviendas de Torreón, ya que actualmente un total de 95 mil tomas no cuentan con aparato de esta naturaleza.

“Una vez que se lanzó la licitación, lo que sigue, es conocer las empresas que tienen interés en participar. Vamos a conocer las propuestas económicas de cada una de ellas ya que los precios oscilan entre los 300 hasta los 800 pesos”, afirmó.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión del Simas en el Cabildo de Torreón, Esteban Soto Durán, dio a conocer que en 2018, se licitó la adquisición de 20 mil medidores, los cuales están prácticamente instalados.

“No se trata de una acción de carácter recaudatorio simplemente, sino que, es una herramienta para el usuario en caso de que tenga alguna fuga. Hemos tenido muchísimos problemas en viviendas con daños en su estructura, pues los propietarios, desconocen que tenía filtraciones o fugas por que no se reflejaba en el recibo por no contar con medidor", afirmó.

En torno al programa de descuentos a morosos mismo que iniciara en 2018, dijo que en diciembre se registró un repunte y van más de 25 mil usuarios beneficiados que les ha significado una recaudación mayor a los 25 millones de pesos, sin embargo reconoce que hace falta una mayor difusión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.