Las mujeres están dando su lucha y expresando su rabia y sentir porque las están agrediendo y asesinando, sostuvo hoy el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al hacer un llamado a la gobernadora y gobernadores, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y al Presidente Andrés Manuel López Obrador para respaldar las protestas de ellas.
"Esta reflexión la comparto con los gobernadores, la gobernadora, con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y con el presidente de la República, porque nosotros como gobernantes estamos obligados a ser empáticos y a entender la circunstancia por la que millones de mujeres están atravesando”, expresó.
En un mensaje difundido este domingo, afirmó que el enojo de las mujeres es entendido.
“No podemos aceptar que esa sea nuestra realidad, que las mujeres tengan que sufrir todo tipo de maltratos, discriminaciones por distinta naturaleza y violencia diversa, donde su grado más extremo son los feminicidios, los asesinatos”, señaló.
El michoacano consideró que la violencia contra ellas ha llegado a niveles impermisibles como sociedad.
“Ruego, pido, que atendamos este asunto, que hagamos nuestra la causa de las mujeres y que las apoyemos, a que estemos a la altura de las circunstancias”, sostuvo.
El pasado viernes, Aureoles anunció 12 acciones de su gobierno, como parte de un plan emergente para reforzar el diseño y despliegue de políticas públicas en favor de las mujeres.
Dicho esquema comprende, entre otras acciones, impulsar a nivel nacional que en preescolar y primaria se den clases de igualdad, además de buscar establecer mecanismos eficaces para que estudiantes del nivel medio superior y superior denuncien el acoso sexual.
AESC