• Regístrate
Estás leyendo: Sigue análisis de las tres planillas priistas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:54 Hoy

Sigue análisis de las tres planillas priistas

El pasado viernes se llevó a cabo el registro de las tres planillas: Roja, Verde y Blanca, y en las próximas horas, a través de un análisis que se realiza, se determinará si todas son avaladas.

Publicidad
Publicidad

Será hasta el próximo miércoles cuando el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos decida sobre la procedencia o no de las tres planillas que se registraron para la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal 2017 – 2020 del Partido Revolucionario Institucional.

El pasado viernes se llevó a cabo el registro de las tres planillas: Roja, Verde y Blanca, y en las próximas horas, a través de un análisis que se realiza, se determinará si todas son avaladas, o alguna de ellas es anulada.

El día de ayer el propio Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos llevaba a cabo el análisis de cada una de las planillas, sin embargo se determinó un receso para reanudarse el día lunes a las nueve de la mañana.

TE RECOMENDAMOS: Van tres planillas para consejeros nacionales

A esta hora se les hará saber a cada uno de los representantes de las tres planillas tienen requerimientos o no, para subsanar posibles omisiones.

Es decir, desde que el CEN del PRI publicó la convocatoria para la elección de los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal para el periodo 2017 – 2020; se delinearon requisitos, los cuales por cualquier cosa que el órgano determine, es decir si son elegibles o que no se pueda ser aceptado por alguna circunstancia, se les da 12 horas a los representantes de las planillas para subsanarlos.

Una vez que sean subsanados ya no hay más prórrogas, por lo que el día martes volvería a sesionar el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos para hacer una revisión de nuevo, y derivado de lo que resulte, se elaboran los proyectos de dictamen para el día miércoles de la siguiente semana estarles notificando a los dictámenes de procedencia o no a cada planilla.

En el Consejo Político Estatal participan 632 consejeros, de los cuales el 50 por ciento son: el Presidente y la Secretaria General del partido, ex gobernadores priistas, ex presidentes del Comité Directivo Estatal, presidentes de los comités municipales.

Se agregan presidentes municipales priistas, diputados locales y federales, senadores, representantes de los sectores: CNC, CNOP y CTM, los representantes de la Red de Jóvenes por México, OMPRI, Unidad Revolucionaria y Movimiento Territorial, además del Presidente y Secretaria de la Fundación Colosio, del Icadep y de Movimiento PRI.Mx.

El resto de los consejeros serán elegidos el próximo 10 de agosto por la militancia del PRI a través del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.