Luego de 50 años en que se mantuvo en el olvido la inversión en materia de agua potable, se inauguró el nuevo Sistema en el municipio de San Luis Acatlán, que beneficiará a más de ocho mil usuarios.
"Después de 50 años se abre el agua potable (en la cabecera municipal) para los pobladores. Creo que es algo muy importante, dijo el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.
"El gobierno federal ha invertido más de dos mil 600 millones de pesos en las comunidades (en todo el país), sólo del estado de Guerrero", indicó
Al mismo tiempo desestimó que la violencia esté vinculada con la pobreza en un estado como Guerrero.
En el municipio de San Luis Acatlán, el secretario de Desarrollo Social, Miranda Nava, adelantó que habrá 131 millones de pesos para pisos, techos y baños ecológicos, pero le advirtió al alcalde de Movimiento Ciudadano, Javier Vázquez que el dinero no es para que compre una suburban.
"Yo regreso en tres meses, el 28 de mayo, y los voy a juntar (a los pobladores) y me dicen si les cumplieron y el que no cumpla se va... simplemente se va", sentenció al delegado de la Sedesol, Armando Soto Díaz.
Durante el evento, Arlen López Guerrero, una niña indígena del municipio de Tlacoachistlahuaca, en amuzgo les dijo a los presentes que cuidarán el agua "ya se está acabando el agua y algún día ya no la tendremos".
MMR