Apegados al principio de poner orden y evitar abusos e influyentismo, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio aplicó la clausura de tomas clandestinas de agua, que estaba utilizando una lavandería textil instalada en el Parque Industrial.
Al respecto, el titular de la dependencia, Adelmo Ruvalcaba Nieto, explicó que al proceder con una revisión al consumo de agua potable en el sector y contrastarlo contra el volumen facturado, se encontró que no había coincidencia, por lo que su personal efectuó una inspección de tomas, saliendo ahí las irregularidades.
En ese sentido, denunció que se trata de la lavandería industrial GD Apparel S.A de C.V., ubicada en calle Canelas 437, la cual contaba con tres tomas cuyo medidor no funcionaba y que desde tres años atrás se había declarado en rescisión.[OBJECT]
Sin embargo, expuso que a través de esta revisión se pudo detectar que la lavandería se encontraba operando y que las tomas descargaban a una cisterna que abastecía el proceso de lavado.
Aunado a lo anterior, la planta contaba con una toma irregular adicional en la calle posterior, con domicilio en Topía 434.
Para dar fe de los hechos, fue llamado el Notario Público adscrito, Francisco Heriberto Garza Sotelo, de la Notaría número 3 del Licenciado Octaviano Rendón Arce, por lo que se dio la orden de proceder a la clausuras de las líneas de abastecimiento de agua potable.
Además de hacer lo mismo con el drenaje sanitario, debido a que una revisión a sus descargas arrojó que se trata de aguas contaminadas y con sólidos, como la piedra pómez.
JFR