• Regístrate
Estás leyendo: Si digo qué cargo prefiero, me bloquean: Mancera
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 14:02 Hoy

Si digo qué cargo prefiero, me bloquean: Mancera

El jefe de Gobierno dejó en el aire si prefiere un escaño o encabezar la Fiscalía General de la República porque dijo que buscarán obstaculizarlo; esperará el dictamen del Tribunal Electoral.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no dará a conocer sus intenciones sobre competir por algún cargo en especial, porque lo "van a tratar de bloquear".

TE RECOMENDAMOS: PAN postula a Mancera al Senado como 'pluri'

-¿Preferiría tener un escaño en la cámara alta o encabezar la Fiscalía General de la República?

“Si yo te digo qué prefiero, entonces todos nuestros “amigos” van a tratar de bloquear lo que yo prefiera, entonces mejor dejémoslo ahí al aire", respondió en conferencia de prensa.

"Te voy a decir que lo que prefiero es que haya un cambio de régimen en nuestro país, que haya un gobierno de coalición”, recalcó.

El mandatario capitalino destacó que realizará una evaluación semanal para determinar si deja la administración capitalina, pero primero esperará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para saber si podría ir al Senado de la República en la lista nacional del PAN.

Mancera insistió que su prioridad es consolidar el gobierno de coalición en México, sin importar quién gane la presidencia e incluso si no es desde el Senado, sin embargo reconoció que la fiscalía es un tema que le apasiona.

“Por supuesto es apasionante para mí el tema del derecho penal, es en el cual yo tengo el doctorado, las maestrías y obviamente los demás estudios, pero poder participar en la construcción del régimen de coalición, de un cambio de régimen desde el Senado también es un reto importante, pero por esa razón, mejor olvídate, para qué quieres”, puntualizó.

El jefe de Gobierno mencionó que “es probable” que no termine su administración, por lo que recordó que tiene hasta el 29 de marzo para pedir licencia a su cargo.

Reiteró que sin importar si compite por un cargo o no, nada le daría más gusto que se resolviera en el tribunal su posible inclusión a la lista de plurinominales del PAN para sentar un precedente.

“Entonces, ya estamos en el camino, pues vamos a darle para adelante, a mí me interesa que se resuelva; yo tengo mi opinión jurídica de que “sí”, hay quien dice que “no”; bueno, pues como es un tema de interpretación solo el máximo tribunal electoral es el que puede determinarlo”, concluyó.

El 17 de febrero pasado, el Consejo Nacional del PAN aprobó por mayoría la candidatura de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a una senaduría por la vía plurinominal.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.