• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum pide nombre de detenido por riña en Coyoacán
Comparte esta noticia

Sheinbaum pide nombre de detenido por riña en Coyoacán

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno pidió información sobre el ex funcionario, pues dijo que su partido identificó a presuntos agresores que trabajan actualmente en la delegación. 

Publicidad
Publicidad

La precandidata de Morena la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se congratuló de la detención de un ex funcionario de la delegación Coyoacán por su participación en las agresiones contra simpatizantes del partido en un mitin el 3 de enero en esta demarcación.

Ante ello, la ex delegada de Tlalpan dijo que hay qué ver quién es la persona detenida y procesada penalmente, como informó la Procuraduría General de Justicia de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Cae ex funcionario por riña en mitin de Morena en Coyoacán

"Me da mucho gusto que el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) haya actuado de esta manera al presentar una carpeta investigación y ordenar esta detención, ahora vamos a ver quién es el detenido porque nosotros dimos nombres y apellidos de personas que trabajan actualmente en la delegación Coyoacán", dijo.

Dijo que entiende que no se haya dado el nombre del detenido por el proceso que enfrenta, pero insistió "que hay que ver de quién se trata".

TE RECOMENDAMOS: Hemos participado con AMLO y afines: golpeadores de Coyoacán

"Insisto, hay que ver de quién se trata para saber si en verdad es de la gente que nosotros identificamos y nombramos en la denuncia para saber si está en ese proceso o no y qué se va a hacer con eso".

Luego de su participación con miembros de la comunidad LGBTTTI, la aspirante advirtió que con este hecho no cambia la posición de Morena de firmar un pacto de civilidad, pues lo que ellos quieren es justicia ante las demandas que presentaron contra las personas aparecen en los videos y fotografías y quienes son funcionarios de la delegación Coyoacán y participaron en los actos de violencia.

Recordó que el viernes se realizarán dos mítines en las colonias Alianza Popular, Revolucionaria y Villa Panamericana, en la misma delegación, por lo que se comunicó con el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida mediante un mensaje y quedaron de acuerdo en que sus enlaces se harán cargo de las características que deberá tener la seguridad.

"Nos pondremos de acuerdo qué tipo de policía y el cuidado que se debe tener porque tampoco queremos que hay en la fuerza de tal nivel que no se acerque la gente y al mismo tiempo una fuerza que nos proteja a todas y a todos".


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.