• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum exige explicación de presunto uso de programas sociales
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 20:08 Hoy

Sheinbaum exige explicación de presunto uso de programas sociales

La ex delegada de Tlalpan dijo que Barrales tiene que aclarar su relación con Mauricio Toledo y la supuesta contratación de promotores electorales, antes de hablar de "guerra sucia" contra el PRD.

Publicidad
Publicidad

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a su contrincante del PRD, Alejandra Barrales, que antes de hablar de "guerra sucia en contra de PRD y victimización por el caso de los mítines en Coyoacán, que primero explique su relación con Mauricio Toledo, para empezar".

En entrevista con MILENIO tras un mitin con militantes de la colonia 1ra. Ampliación Santiago Acahualtepec, Iztapalapa, la doctora

TE RECOMENDAMOS: Acusan a PRD de "agandallar" presupuesto para campaña en CdMx

Aseveró que Barrales Magdaleno tiene que ser la primera en decir para qué son los programas sociales de esta demarcación que se pretenden autorizar para tener promotores en la Ciudad de México.

"Por qué son exactamente el mismo número de promotores por sección electoral, por qué no hay una explicación de a qué se van a dedicar esos promotores, porque el uso de esa cantidad de recursos (108 millones de pesos) para promotores, promotores de qué en Iztapalapa".

"Ella debería ser la primera en demandar explicación de por qué el uso de recursos públicos para fines electorales".

Ayer, Martí Batres, precandidato al Senado y aún dirigente de Morena en la capital, advirtió que su instituto político presentaría una denuncia en contra del PRD ya que se pretende conformar dos proyectos: "Poder Ciudadano", con un costo de 72 millones de pesos, y "Poder Vincularse", utilizando 36 millones de pesos, para apoyar la campaña electoral del PRD.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.