• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum confiesa que probó la mariguana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 12:02 Hoy

Sheinbaum confiesa que probó la mariguana

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno dijo que promoverá un debate sobre su consumo, pues prefiere regular más que prohibir.

Publicidad
Publicidad

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que durante su etapa estudiantil probó la mariguana y que de resultar electa y "si la sociedad lo pide", promoverá un debate sobre su uso.

TE RECOMENDAMOS: Mikel: ocurrencia, legalizar mariguana por atraer turismo

"Es mejor regular que la prohibición pura, esta es una posición personal hay que abrir un debate, vamos a abrirlo como muchos otros temas", señaló.

-¿Usted ha sido usuaria de la mariguana?

"Cuando era joven sí, alguna vez, en mi etapa estudiantil, sí la probé", respondió.

"Vamos a abrirlo (el debate) como para muchos otros temas", dijo al concluir su participación en el Encuentro con la Comunidad Cultural.

Ante esto, Sheinbaum pidió no hacer escándalo de esa etapa de su vida y darle mayor importancia a sus propuestas en materia cultural.

"No hay que hacer gran escándalo de esto; se va a olvidar nuestro proyecto de ciudad, nuestra opinión tiene más que ver con regular, más que con prohibir, pero se tienen que debatir", destacó.

Consultada por MILENIO, sobre la propuesta del secretario de Turismo, Enrique De La Madrid, sobre el uso de la mariguana en destinos turísticos, afirmó que siempre es mejor su regulación que su prohibición.

Promete aumento al presupuesto en cultura

Claudia Sheinbaum dijo que como Jefa de Gobierno aumentará el presupuesto en materia cultural, hasta en un 2 por ciento del presupuesto de la ciudad, tal y como lo propone la UNESCO. Con ello se apoyarán proyectos de grupos de artistas.

Sobre el canal de TV Capital 21, señaló que éste, "será realmente de la ciudad pues hoy está muy limitado y solo lo usa el gobierno".

Prometió que al frente del gobierno de la Ciudad de México, estará abierta a todo tipo de críticas de todos los grupos culturales.

Con la candidata, estuvieron presentes escritores, teatreros y creadores varios, como, Lucina Jiménez, Paco Ignacio Taibo II, Fabricio Mejía, Oscar de la Borbolla, Lorena Wolfer, Mauricio Rocha de Iturbide y Ana Francis Mor.

Ana Francis Mor le recordó que hace seis años se sentaron con Mancera "y nos traicionó, tú no nos vayas a traicionar", le dijo y también le mostró su escepticismo sobre la izquierda en México "va a ser un horror votar por Morena por su compañía con el PES".

Le comentó a Claudia Sheinbaum que "queremos una gobernadora que constantemente vaya al teatro, cuando te dé el jamaicón".


FLC/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.