• Regístrate
Estás leyendo: SET establece intercambio estudiantil con escuela texana
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:31 Hoy

SET establece intercambio estudiantil con escuela texana

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar, anunció la firma del convenio con una escuela en Texas.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con Texas Southmost College (TSC), que permitirá el intercambio estudiantil y de personal educativo, anunció su titular, Héctor Escobar Salazar.

El funcionario destacó que este acuerdo forma parte de un proyecto integral que permitirá fortalecer la calidad educativa en ambas entidades.

El convenio permitirá además que instituciones educativas de Tamaulipas puedan compartir con la universidad ubicadas en Brownsville proyectos de investigación, conferencias y simposios en áreas de interés común, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Universidades de EU y México hacen frente contra Trump

“Estoy seguro que será a través de estos acuerdos de colaboración y respeto entre universidades que entrenemos más y mejores profesionales para el bien de nuestras comunidades”, dijo Escobar Salazar.

El funcionario estatal refirió que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha manifestado especial interés de establecer una más cercana relación de Tamaulipas con Texas, y es mediante este tipo de acuerdos que se logrará, en beneficio de ambas comunidades.

Por su parte, el presidente Interino de la mesa directiva de TSC, Mike Shannon, destacó que para los residentes de la frontera entre Tamaulipas y Texas, es de suma importancia construir puentes en lugar de muros, buscando la prosperidad de la región.

“Ahora tenemos una oportunidad con este acuerdo de ver estudiantes, de ver a nuestros maestros viajando de un lado a otro cambiando ideas, sosteniendo diálogos que beneficien a nuestras comunidades tanto en lo cultural como en lo económico”, aseveró.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.