Aunque aún faltan días por seguir en vigilancia y observación "Chuchín" y " Bulma" no han sido reclamados por sus dueños.
Hasta ahora los propietarios no han reclamado a las mascotas. Y aunque ya el personal del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) se encuentra en contacto con ellos para poder regresarlos, de no ser así, entrarían en el programa de adopción.
A cuatro días del suceso en el que ambos perros estuvieron involucrados, en un hecho de defensa por morder a aun apersona que ingresó presuntamente como ladrón a su domicilio en la colonia 10 de mayo, los caninos se encuentran en buen estado de salud y continúan siendo atendidos y resguardados en el CCBA.
“La norma oficial de vigilancia de rabia indica que cuando una mascota agrede a una persona o le provoca mordeduras, tenemos nosotros la obligación de vigilarla durante 10 días para garantizar que no haya riesgo de padecer rabia".
“Entonces el ingreso de esta mascota al CCBA obedece a eso, para estar simplemente en observación y vigilancia”, explicó hoy el doctor Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Epidemiología y Sanidad, quien tiene a su cargo la coordinación del CCBA en la Dirección General de Salud Municipal.