• Regístrate
Estás leyendo: Sergio 'N' vinculado a proceso por caso Rojas San Román
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:32 Hoy

Sergio 'N' vinculado a proceso por caso Rojas San Román

La jueza de control María del Rocío Ferreira García, sustentó su determinación en los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Justicia.

Publicidad
Publicidad

Una magistrada de los Juzgados Orales de Cuautitlán, determinó vincular a proceso a Sergio "N", imputado como probable partícipe en el homicidio del ex diputado federal, Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, y de su cuñada María Eugenia Cano Romero.

La jueza de control María del Rocío Ferreira García, sustentó su determinación en los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Justicia, que consideró idóneos y suficientes que Sergio "N", inculpado de disparar contra Rojas San Román y Cano Romero, esté vinculado a proceso judicial.

TE RECOMENDAMOS: Detenido se declara inocente del homicidio de Rojas San Román

En la audiencia, Ferreira García solicitó al Fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y a la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem) que se investigue sobre los supuestos golpes que agentes de investigación le propinaron a Sergio "N", quien mostró hematomas en la piel.

Carlos Villanueva, abogado defensor de Sergio "N", acusó que hubo irregularidades en el proceso de detención de su cliente, pues por principio de cuentas se fue asegurado por el delito de cohecho y posteriormente le imputaron el delito de homicidio.

Mencionó que analizará si apela la vinculación a proceso ordenada por la jueza de control.

Ferreira García estableció plazo de cuatro meses para el cierre de investigación y Sergio "N" permanecerá en el penal de Cuautitlán.

La noche del pasado 3 de febrero, Rojas San Román y Cano Romero, fueron atacados a balazos por un sujeto cuando arribaban en una camioneta al domicilio del político priísta, en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli. El agresor huyó en una motocicleta tripulada por un cómplice.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.