Sergio Contreras reprobó el funcionamiento del Poder Judicial, pues dijo, está fallando en la realización de su trabajo al delinquir en sentencias.
Señaló que le parece increíble que haya personas que tengan numerosas órdenes de aprehensión o varias sentencias y esta misma continúe delinquiendo.
"La verdad es que la Policía Municipal cumple su función en poner en consignación a la persona y le toca al Ministerio Público hacer la integración al expediente y le toca al juez de la causa penal determinar que las pruebas son suficientes para sujetarlo a proceso y tenerlo detenido", dijo.
Por lo anterior, el regidor refirió que el Poder Judicial es el que está fallando en la institución de justicia y la lucha contra inseguridad.
Señaló que es necesaria realizar una revisión integral para hacer una reforma del Poder Judicial para así, poder combatir a la impunidad.
Dijo que es momento de no solo cuestionar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal así como a la Procuraduría del Estado, sino también al Poder Judicial.