El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que será un vigilante del crecimiento y consolidación de la coalición “Por México al frente” y aceptó que participará en algunos actos de campaña del precandidato panista Ricardo Anaya.
TE RECOMENDAMOS: Mancera ve contienda cerrada entre Morena y el Frente para la Ciudad de México
“Yo voy a estar en el Frente, no debe quedarles duda, yo participo en el Frente activamente, ni me voy a salir, ni lo voy a descuidar, quiero ser un vigilante del frente; hay que cuidarlo para que vaya bien, que crezca y que se consolide”, dijo.
Mancera Espinosa aclaró que su tarea como vigilante consistirá en que la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ofrezca una opción diferente al presidencialismo tradicional de las otras fuerzas políticas.
En este sentido, agregó que desligado de su trabajo como jefe de Gobierno, estará participando en el Frente dando su opinión desde la parte política.
“Yo qué tengo que vigilar, si me diera una tarea hoy en el Frente quiero vigilar que haya un gobierno de coalición, eso quiero vigilar, que haya un gobierno de coalición que verdaderamente se consolide ese gobierno de coalición porque es algo diferente lo que se le está ofreciendo a la gente, es algo diferente, la gente quiere una propuesta distinta, esta es una propuesta distinta”, destacó.
Mancera aseguró que el Frente ha resultado benéfico para el PRD, pues frenó la desbandada de militantes no sólo en la capital sino en todo el país, porque está generando un efecto de atracción de políticos que buscan una candidatura.
En cuanto a sus aspiraciones reiteró que lamenta que no haya existido una contienda interna, sin embargo dijo que además de acompañar a Anaya, también podría estar con otros candidatos de diferentes entidades del país.
“Entiendo la parte práctica de la política, hay que darle vuelta a la hoja y ver hacia adelante, trabajar construir, hay una buena oportunidad para que le vaya bien al PRD, me interesa claro por supuesto es un partido por el cual tengo yo una simpatía y obviamente afectos y amigos en el PRD igual que en otras fuerzas políticas, es un buen momento para consolidar el PRD”, apuntó.
“Los domingos puede ser, todo lo que sea fuera de la labor de la jefatura de gobierno. Hay muchos candidatos y candidatas que son amigos míos y amigas mías, en la república que van a contender por senadurías o diputaciones”, apuntó.
Destacó la importancia de que se haga un llamado a que se lleven a cabo elecciones pacíficas y a que se respeten los resultados en las urnas porque “auguro que va a ser una contienda que se va a cerrar”.
“Es una contienda que no va a tener muchos márgenes así como para que sea abrumadora en el triunfo; creo que va a estar cerrada, entonces habrá que tener la madurez para poder aceptar una determinación o en su caso acudir a las instituciones y desahogar el trámite”, comentó.
FLC