• Regístrate
Estás leyendo: Será obligatorio la obra urbana incluyente en León
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 02:57 Hoy

Será obligatorio la obra urbana incluyente en León

Las adecuaciones se harán por ley en rehabilitación de obras antiguas. 

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Obra Pública de León busca reglamentar que en las obras y rehabilitaciones de vialidades, así como de los espacios públicos de la ciudad se considere el tema de la inclusión de aquellas personas que padecen alguna discapacidad.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Carlos Cortés Galván, quien dijo que anteriormente este tema no se incluía en los proyectos ejecutivos de rehabilitaciones, dejándolo así pasar de manera desapercibida.

TE RECOMENDAMOS: León con $150 mil para manita de gato a los puentes

“Vamos a empezar a crear ciertos lineamientos y políticas al interior de la Dirección de Obra Pública que en conjunto con Desarrollo Urbano, en conjunto con Implan, empecemos a sumar y alinearnos todos.

"Esto, para que ya cualquier proyecto nuevo y cualquier proyecto de rehabilitación y cualquier proyecto inclusive de diagnóstico se tome en cuenta que se observe esa parte, esa necesidad, y ahora sí empecemos a trabajar en generalizar el tema de los obstáculos, el tema de las banquetas, y todo, que ya no existan”, mencionó.

Dijo que a pesar de que las normas de los proyectos arquitectónicos marcan estos lineamientos de inclusión, falta generalizar y empezar a rehabilitar los espacios que se hicieron hace varios años.

“Creo que lo que nos puede faltar es el generalizar, empezar a rehabilitar porque lo nuevo se puede estar cumpliendo, ahí yo no le veo ningún problema en los últimos años de la administración, se ha contemplado porque es normatividad, lo nuevo, el tema es revisar todos los espacios de gobierno, revisar los edificios privados, todos los espacios públicos y vialidades que se hicieron hace muchos años y que ahora hay que acondicionarlas a esta necesidad tan importante que es el tema de la inclusión”, refirió.

TE RECOMENDAMOS: Se daña pavimento en la Miguel Alemán

Y a pesar de que se tiene bien planteada la idea, el funcionario dijo que sería hasta el próximo año cuando se esté concretando y subiendo a la comisión de Obra Pública, luego de las adecuaciones analizadas que se tengan que realizar.

“Apenas tenemos las propuestas, sin embargo no lo hemos formalizado, yo espero que el próximo año ya tengamos toda la experiencia de cómo han funcionado esos lineamientos y políticas para poder hacer una petición de reglamentarlos”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.