La Procuraduría del Sistema DIF Municipal de Ciudad Madero ha separado de su entorno familiar a 15 menores por presuntos casos de maltrato, como parte de las acciones preventivas implementadas para evitar tragedias, como el reciente caso de filicidio registrado en Altamira.

Nefertiti Constantino Guerrero, directora del organismo asistencial, informó que de estos casos, dos menores ya fueron reintegrados con sus familias luego de haber cumplido con los protocolos correspondientes. Sin embargo, indicó que continúan bajo monitoreo e inspecciones para garantizar su bienestar.
La funcionaria subrayó que fue gracias a las llamadas realizadas a los números de emergencia que se logró detectar estas situaciones. Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para que colabore denunciando cualquier indicio de maltrato infantil, con el objetivo de prevenir tragedias como la ocurrida en la colonia Municipios Libres de Altamira, donde una niña de dos años fue asesinada presuntamente por sus propios padres.
DAPD