La Secretaría de Educación Pública aplicará diversas medidas en las escuelas de la Ciudad de México ante los altos niveles de ozono, como evitar actividades al aire libre, principalmente culturales, deportivas y de recreo, pero las clases se mantendrán en los horarios establecidos.
En un comunicado, dio a conocer que a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, directivos escolares fueron notificados de las medidas emergentes anunciadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Ello, a fin de que den seguimiento a las indicaciones de las autoridades de la ciudad y se restrinjan las actividades al aire libre en los centros escolares, cuando así se determine.
“A través de una circular, directores generales, operativos de Educación preescolar, primaria y secundaria, así como regionales de Educación Especial, tienen la instrucción de seguir las recomendaciones, en beneficio de alumnas, alumnos, docentes y trabajadores administrativos”, expuso la dependencia federal.
La SEP destacó que sigue de cerca las medidas extraordinarias anunciadas este martes por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, y sigue la información relacionada con la presencia de contaminantes en la Ciudad de México, a fin de determinar las acciones a seguir.