La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Dirección de Litigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión para dos sujetos inculpados por el delito de secuestro agravado en Uriangato.
De acuerdo al expediente, el pasado 28 de noviembre de 2016, la víctima se encontraba en la puerta de su negocio en esta ciudad, conversando con una mujer cuando un vehículo enfrente de la negociación se detuvo.
Del vehículo bajaron cinco hombres quienes portaban armas de fuego y bajo amenazas, subieron al vehículo a la víctima contra su voluntad, llevándola a una casa de seguridad en la colonia Emiliano Zapata donde la privaron de su libertad.
TE RECOMENDAMOS: Capturan a secuestrador de un menor; era de los más buscados en GTO
Bajo este escenario, la central de emergencias recibió el reporte por el secuestro de una persona, y alrededor de las 5:30 iniciaron con una fuerte movilización policiaca, donde se arrojó la detención de los pasajeros del vehículo, dicho automóvil fue ubicado como un Ford Gran Marquíz, color arena, sobre la calle Dalia y Primero de Mayo en la zona centro.
Durante a investigación se logro la detención de Jaime González Villalobos de 28 años y Miguel Ángel León Moreno de 18 años de edad, quien presumió ser el líder de la banda delictiva.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a homicida, tenía 6 años prófugo
Los acusados Miguel Ángel Léon Moreno y Jaime González Villalobos, bajo un debate intenso en el juicio oral, escucharon el pronunciamiento y la imposición de la pena que los deja en prisión como coautores materiales del delito de secuestro agravado.
En el juicio oral, se determinó la sentencia condenatoria de 50 años de prisión como coautores materiales del delito de secuestro agravado, una multa y la reparación del daño moral.