Diego Alvarado Morán, recibió sentencia condenatoria de 8 años, 4 meses de prisión, así como una multa por el orden de un millón 71 mil pesos, por delito de Homicidio en Riña en agravio de su padre, donde con arma blanca provocó la muerte de su adversario al ocasionarle una herida en el cuello.
La Fiscalía General del Estado de Durango a través de la Agente del Ministerio Público, y mediante los elementos de prueba expuestos ante sede judicial, obtuvo del Juez el veredicto en mención, por lo pasará gran parte de su vida en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
¿Cómo fueron los hechos?
En el expediente indican que el hecho ocurrió el pasado 19 de enero del año en curso aproximadamente a las 21:00 horas, cuando Diego y Luis Manuel Alvarado Lemus se encontraban al interior de un domicilio ubicado en calle Ena del fraccionamiento Atenas de la ciudad de Durango.
En determinado momento comenzaron a discutir para posteriormente, Alvarado Lemus sacó de entre su ropa un arma blanca con la cual amenazó a su hijo Diego, siendo este último quien lo despojo de la navaja, con la cual lo agredió en repetidas ocasiones, hasta causarle la muerte.
El agresor realizó un llamado al número de emergencias 911, acudiendo elementos de distintas corporaciones policiales, siendo detenido por elementos de la Policía Estatal y trasladado a la sala de detención provisional de la fiscalía general del Estado, quedando a disposición de la Agente del Ministerio Público, quien integró la correspondiente carpeta de investigación.
Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la causa dictó la sentencia condenatoria para Diego Alvarado Morán.
dahh.