• Regístrate
Estás leyendo: Sentencia del TEPJF ajustará calendario electoral
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 13:30 Hoy

Sentencia del TEPJF ajustará calendario electoral

Con la sentencia, en poco más de un mes se conocerá si proceden los registros de los aspirantes independientes a la gubernatura, en este caso Enrique Cárdenas e Israel Ramos.

Publicidad
Publicidad

El consejero José Luis Martínez López señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) analizará la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para otorgar el plazo de 30 días a los aspirantes independientes a la gubernatura, situación que en un inicio, cambiará algunos plazos en el calendario electoral.

En entrevista, explicó que el próximo 8 de marzo el Consejo General se pronunciará sobre el cumplimiento de apoyo ciudadano de los aspirantes a una candidatura independiente, quienes hayan obtenido las firmas necesarias podrán solicitar su registro desde el 9 de marzo.

Con la sentencia, en poco más de un mes se conocerá si proceden los registros de los aspirantes independientes a la gubernatura, en este caso Enrique Cárdenas e Israel Ramos.

José Luis Martínez López expuso que si bien esta es la segunda elección en la que se impugna el porcentaje de firmas requeridas y el plazo, es responsabilidad del Legislativo hacer los cambios necesarios para facilitar la participación de candidatos independientes.

El consejero del IEE participó en un simulacro de elección en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que explicó los supuestos de nulidad, el proceso de la jornada electoral y la importancia de la participación ciudadana.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.