El senderista que falleció tras caer de una altura de 50 metros en la cumbre Pico Licos en La Huasteca durante la mañana de este sábado compartía sus experiencias haciendo rapel y visitando ríos de Nuevo León.
Tras labores de rescate del cuerpo, el hombre fue identificado como Osvaldo Badillo, de 33 años y era conocido por hacer senderismo en compañía de amigos y familia.
Incluso, creó una pagina llamada "Ríos de Nuevo León", en donde difundía fotos y videos de los algunas parajes de la entidad que visitaba.
¿Cómo murió el senderista en La Huasteca?
Osvaldo Badillo falleció luego de caer de una considerable altura mientras se encontraba realizando rapel en la cumbre denominada Pico Licos en La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al reporte y con el apoyo de un dron visualizaron a la persona que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

Al tratarse de una zona de difícil acceso fue necesario implementar una operación especial de rescate, por lo que se requirió del helicóptero de Fuerza Civil para el rescate del cuerpo.
grt