• Regístrate
Estás leyendo: Señalan de ilegal plataforma de transporte privado en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:00 Hoy

Señalan de ilegal plataforma de transporte privado en Tlaxcala

De acuerdo a la SECTE, estas empresas no pueden operar en el estado, ya que no cuentan con permisos correspondientes.
Publicidad
Publicidad

Luego de que se lanzó una nueva plataforma digital de transporte privado de pasajeros de la empresa Autotransportes Tepactepec (ATT), cuya funcionalidad será a través de aplicación y que pretende ser una nueva opción para la movilidad de ciudadanos de Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, advirtió no se permitirá su operación por ser ilegal.

Pese a este obstáculo, el representante de la empresa, Héctor Silva Pais, sostuvo que tienen fundamento legal para trabajar, además que cumplen con los requisitos y pago de impuestos, pues pretenden dar un servicio seguro, cómodo y con tarifas reguladas que iniciarán con una costo promedio de 11 pesos por kilómetro.

Sin embargo, este jueves la SECTE contestó sobre este anunció y aseguró su titular que bajo ninguna circunstancia se permitirá en Tlaxcala que operen servicios de transportes de personas de cualquier índole sin que existan los permisos correspondientes por parte de la autoridades.

Aseguró que sigue y seguirá vigente el decreto estatal por el que se prohíbe cualquier modalidad de transporte de personas que no cuente con los permisos correspondientes, sin exceptuar los casos no previstos por la ley vigente de comunicaciones y transportes.

Asimismo, dijo que la empresa en cuestión, quienes dijeron estar legalmente constituidos, han operado desde hace años al margen de la ley con los conocidos "taxis piratas", los cuales lucran en la zona de Nativitas de manera irregular y al margen de la ley, careciendo de concesiones para poder trabajar de manera lícita.

Por lo que adelantó que de empeñarse en operar de esta manera ilegal, se aplicarían medidas iguales a las que se han hecho efectivas con la plataforma Pronto, quienes han sido sancionados y sus unidades aseguradas.

Cabe mencionar que ATT será la segunda plataforma en su tipo que sea lanzada en Tlaxcala para ofrecer servicio de transporte privado se pasajeros, después de PRONTO que ha tenido que librar una lucha legal con la SECTE por tratarse de una modalidad no contemplada en la Ley, así como la contraposición del gremio de permisionarios de taxis y colectivos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.